Inirida, hoteles, guainia, turismo inirida, turismo guainia, hotel inirida, hotel guainia, rutas inirida, rutas guainia
  • Rutas de Historia,

    Biodiversidad y Cultura

     

    Somos una empresa comprometida con el turismo de naturaleza.  Dando honor a nuestro nombre.  Historia, Biodiversidad y Cultura son nuestra razón de ser,  para hacer de la actividad turística con responsabilidad proyectados en un turismo sostenible de la mano con las comunidades indígenas, con la inmensa sabiduría que da ser multiétnico y pluricultural en este norte amazónico Suramericano “la tierra de muchas aguas”  el “Guainía”.

     

    Por eso hemos diseñado rutas pensando en la necesidad de los humanos de conocer un mundo inexplorado y virgen con una riqueza inigualable paisajística étnica y cultural, donde pasearán acompañados de un Paye Puinave dispuesto en poner en sus manos todo su conocimiento de la naturaleza ancestral y milenaria,  sumado a todos estos atractivos naturales como valor agregado en algunas de nuestras rutas tendrán el conocimiento de un (CSP), conocimiento de supervivencia primitiva.

     

    Todas nuestras rutas están inmersas en historia, por lo tanto sus nombres son relacionados con las vivencias milenarias: WALIVA ILUMINANDO EL SENDERO DE MAO, CUWAI YAMPETEPI, LA GRUTA SAGRADA DE LOS PIAROAS, EL DIOS YURUPARI, EN BÚSQUEDA DE MANOA LA CIUDAD PERDIDA LA CIUDAD DE ORO, EN BÚSQUEDA DE PAMICHIN.

     

     

     

    ENUANA

     

     Padajaiuanai, un cuerpo y tres cabezas. Los rostros botan las enfermedades por la boca. Las recibe el Payé. Son entregadas por Padajaiuanai.  Enuana es un planeta donde llega el payé para tener poder sobre las enfermedades.  Allí mora Padajaiuanai,  dueño de las enfermedades.  Enuana es enuichurrubí (casa del trueno.  Cuando hay relámpago hay que entrarse. No se puede recibir esa luz. Es peligroso;  ahí vienen enfermedades;  el payé que ha ido a Enuana sabe la contra, la manera de trancar el peligro.

     

    Extracto Libro Yurupari..

    Autor: Tiberio de Jesus Acevedo

     

    Conoce nuestras rutas de Turismo por el Guainía

    Conoce nuestras rutas de Pesca por el Guainía

  • Galería de Imágenes de nuestras rutas

Agencia de Vuelos Satena

Ministerio de Cultura

Ministerio Comercio Industria y Turismo

Alcaldía de Inírida

Gobernación del Guainía

Vía al aeropuerto frente a la Bomba del Navegante Carrera 16 N° 15-17

 escríbenos a nuestros correos hugomateus2000@yahoo.com,  yubermateusj@lacabanaguainianayhbc.com.co,

llámanos a  +57 310 8525177, +57 314 3752868, + 57 317 2185963